Limpieza y desinfección

LIMPIEZA DE CONDUCTOS:

Dukto, a través de la aplicación de los métodos más adecuados atendiendo a las características de la instalación, uso de las dependencias afectadas y suciedad a eliminar, utiliza por su amplia aceptación en la obtención de resultados la limpieza por cepillado mecánico y aspiración de partículas.

La limpieza de los conductos de aire acondicionado depende de cada tipología de instalación, por ello desarrollamos maquinaria y útiles para adaptarse a todo tipo de instalaciones, basándose siempre en la limpieza por aspiración.

Las operaciones de limpieza de Dukto, están siempre supervisadas por un Técnico Superior de Calidad del Aire y verificadas la totalidad de las tareas en el interior de los conductos mediante la toma de muestras a la finalización de los trabajos realizados.

DESINFECCIÓN DE CONDUCTOS:

Las operaciones de desinfección, tienen como finalidad destruir microorganismos y reducir la colonización microbiana a niveles muy bajos mediante la aplicación de un producto desinfectante.

Por ello, cuando se detectan parámetros microbiológicos elevados, se deberá realizar un proceso de desinfección. La desinfección consiste en un proceso de nebulización y/o pulverización mediante productos químicos desinfectantes de todos los conductos, climatizadoras, filtros de los equipos de climatización así como dependencias del edificio.

Ambos tratamientos utiliza productos homologados y aprobados por salud pública.

Dukto y la norma vigente recalcan que el principio fundamental de la desinfección se basa en una limpieza a fondo previa.

INSTRUCCIÓN TÉCNICA RITE: Pruebas de recepción de redes de conductos

El Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, RITE, (R.D 1027/2007) establece en su instrucción técnica relativa a las pruebas de recepción de redes de conductos de aire, la preparación y limpieza de éstas antes de la conexión de las unidades terminales: “la limpieza interior de las redes de conductos de aire se efectuará una vez se haya contemplado el montaje de la red y de la unidad de tratamiento del aire, pero antes de conectar las unidades terminales y de montar los elementos de acabado y los muebles”, y cumpliendo las condiciones prescritas en la norma UNE 100.012.