• Limpieza de conductos de extracción de humos y campanas

    Ofrecemos un servicio profesional de limpieza de
    Sistemas de climatización, para todo tipo de empresas.
    Adaptados a las circunstancias del COVID 19

    PEDIR INFORMACIÓN

Los sistemas de extracción de las cocinas están diseñados para evacuar el humo, vapores y olores, por lo que se acumulan grasas a lo largo de toda la instalación.

Es por ello necesario, realizar un mantenimiento y desengrase con una frecuencia

adecuada, para evitar riesgos de incendios, contaminaciones, malos olores y mejorar el

rendimiento del sistema.

DUKTO LIMPIEZA DE CONDUCTOS SL, posee un procedimiento de actuación en base al cual se asegura la realización de una correcta limpieza y mantenimiento del sistema de extracción de humos.

 

 

Objetivos: Mantenimiento y seguridad

  1. Seguridad (prevención de incendios): Durante proceso de cocinado se producen vapores de grasas que en gran parte se condensan en la campana. Estas grasas deben ser eliminadas mediante una limpieza profesional para eliminar el combustible graso que se encuentra tan próximo a una fuente de calor. Es tal el riesgo de incendios que los municipios crean ordenanzas municipales para el mantenimiento y limpieza de campanas y extracciones debido a recomendaciones de los cuerpos de bomberos.
  2. Eficiencia del sistema: los sistemas de extracción sucios hacen que el ventilador trabaje a bajo rendimiento, consumiendo más energía, teniendo unos mayores costes de energía.
  3. Higiene: evitar posibles contaminaciones al producto cocinado.
  4. Eliminación de malos olores: Un mantenimiento regular de la campana y del sistema de extracción de humos evita malos olores tanto en la cocina como en el establecimiento.

 

 

Normativas

Aunque en muchos casos no existe una norma específica, el Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio (DB SI), ese identifican las cocinas con una potencia instalada superior a 20kW como locales y zonas de riesgo especial Es por ello, las cocinas para usos colectivos, como restaurantes, bares, hospitales y similares, suelen clasificarse como Locales de Riesgo.

También se indica en la Tabla 2.1 Clasificación de los locales y zonas de riesgo especial integrados en edificios que: “En usos distintos de Hospitalario y Residencial Público no se consideran locales de riesgo especial las cocinas cuyos aparatos estén protegidos con un sistema automático de extinción, aunque incluso en dicho caso les es de aplicación lo que se establece en la nota (2).”

Nota (2) del CTE: “Los sistemas de extracción de los humos de las cocinas que conforme a lo establecido en este DB SI deban clasificarse como local de riesgo especial deben cumplir además las siguientes condiciones especiales:

– Los conductos deben ser independientes de toda otra extracción o ventilación y exclusivos para cada cocina. Deben disponer de registros para inspección y limpieza en los cambios de dirección con ángulos mayores que 30º y cada 3 m como máximo de tramo horizontal.”

 

Además, también existen ordenanzas municipales de Ayuntamientos que regulan el mantenimiento y limpieza de campanas de cocina y conductos de extracción de humos debido a las recomendaciones de los cuerpos de bomberos.

Dukto. Limpieza de Conductos

Te damos la bienvenida a Dukto Limpieza de conductos

Una empresa diferente volcada en las necesidades de nuestros clientes y sus instalaciones, en el trato y en la resolución de problemas, para generar confianza plena y con garantía y tranquilidad de que con Dukto ha tomado la decisión acertada.

Extracción de humos y campanas

Mantenimiento y Seguridad

Los sistemas de extracción de las cocinas están diseñados para evacuar el humo, vapores y olores, por lo que se acumulan grasas a lo largo de toda la instalación.

Es por ello necesario, realizar un mantenimiento y desengrase con una frecuencia adecuada, para evitar riesgos de incendios, contaminaciones, malos olores y mejorar el rendimiento del sistema.

Normativas

Aunque en muchos casos no existe una norma específica, el Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio (DB SI), ese identifican las cocinas con una potencia instalada superior a 20kW como locales y zonas de riesgo especial. Es por ello, las cocinas para usos colectivos, como restaurantes, bares, hospitales y similares, suelen clasificarse como Locales de Riesgo.

Servicios de Dukto

Limpieza de conductos de Aire Acondicionado

Bajo la norma UNE 100012:2005 eliminamos los contaminantes y los depósitos de suciedad que se encuentren presentes, de forma visible o no, en el sistema de ventilación y acondicionamiento de aire, mediante la realización de un proceso de higienización

Limpieza de conductos de extracción de humos y campanas

Utilizamos un procedimiento de actuación en base al cual se asegura la realización de una correcta limpieza y mantenimiento del sistema de extracción de humos.

Limpieza de baterias de condensación de equipos de climatización industrial

El mantener en buen estado los intercambiadores evitan aumentos de consumos eléctricos entre un 10% y un 30%, encontrando además mejoras en otros indicadores como la deshumidificación, el confort y la acumulación de mohos y bacterias.

Limpieza de Sistemas de extracción lavanderías

La acumulación de pelusa o borra en los sistemas de extracción de lavandería provoca  una serie de consecuencias negativas e inmediatas.

Limpieza de Sistemas de extracción aparcamientos

Los aparcamientos, tanto públicos como privados, son zonas que requieren de una atención especial en cuanto a la ventilación, ya que en ellos se generan niveles elevados de contaminantes que son peligrosos para las personas y que deben extraerse de forma adecuada.

¿Por qué elegirnos?

Experiencia, Calidad, Servicio y Confianza.

En Dukto Limpiezas de Conductos, nos volcamos en las necesidades de nuestros clientes y sus instalaciones, en el trato y en la resolución de problemas, para generar confianza plena y con garantía y tranquilidad de que con Dukto ha tomado la decisión acertada.

Para todo ello, contamos con un gran equipo tecnico experimentado y profesional capacitado para cumplir sus espectativas de servicio, calidad y prevención.

Contacte con Dukto

    En qué servicio de limpieza estás interesado:

    © Dukto Limpieza de Conductos SL. Todos los derechos reservados
    Call Now Button910353284