Mantenimiento, eficiencia, seguridad y medio ambiente

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Los aparcamientos, tanto públicos como privados, son zonas que requieren de una atención especial en cuanto a la ventilación, ya que en ellos se generan niveles elevados de contaminantes que son peligrosos para las personas y que deben extraerse de forma adecuada. Además, en caso de incendio estas zonas son especialmente críticas para la seguridad de las personas y también para el resto de vehículos o equipos.

En los aparcamientos en uso habitual se generan múltiples contaminantes que deben ser evacuados para garantizar la adecuada salubridad en el interior del recinto. Los vehículos de combustión, generan productos de combustión peligrosos para las personas. Estos gases son peligrosos por la presencia de contaminantes y también porque actúan disminuyendo el nivel de oxígeno disponible.

En caso de incendio, debido a la presencia de elementos combustibles peligrosos y a las características propias del local (difícil evacuación y acceso, y presencia de obstáculos), debe garantizarse una evacuación adecuada y rápida de los productos de combustión generados. Estos humos son peligrosos para las personas y dificultan la actuación por parte de los equipos de extinción de incendios.

 

Un mantenimiento adecuado de la red de conductos de extracción provoca, en consecuencia, unas mejoras sobre los equipos, instalaciones y usuarios de las instalaciones:

  1. Protección del medio ambiente: Reducción de emisiones a la atmosfera.
  2. Mejor calidad de aire interior. Reduce enfermedades y alergias.
  3. Mejora la sensación de limpieza. Reducción de partículas depositadas en superficies.
  4. Eficiencia del sistema: Mayor rendimiento de sus equipos.
  5. Reducción de averías en turbinas y sistemas de detección PCI.
  6. Protección de incendios pasiva.